ANALISIS QUÍMICO Y RESULTADOS

A pesar de que el proceso de liberación del nitrógeno amoniacal y de los nitratos del estiércol sea un proceso natural, es cierto que causa contaminación de las aguas subterráneas, en el airea y en la tierra. La gran concentración de estas substancias en las regiones caracterizadas por ganadería intensiva produce anualmente desastres medioambientales, por lo que la eliminación está regulada por varias leyes regionales y europeas.

 

En Italia, las zonas de alto riesgo son llamadas zonas vulnerables donde el límite para el esparcimiento está fijado en los 170 kg de nitrógeno por hectárea anuales.

 

El servicio PuraSystem permite la eliminación de nitrógeno y nitrógeno amoniacal de estiércol líquido para favorecer el esparcimiento disminuyendo la superficie necesaria (equivalente al volumen de aguas residuales) sin alterar el equilibrio del medio ambiente, ya que no se suman substancias adicionales durante el proceso. Las substancias extraidas son recuperadas (¡no se desprenden al medio ambiente!) para después utilizarlas en la industria o para la producción de fertilizantes.

 

En las diferentes pruebas realizadas en el norte de Italia y en Suiza se han medido altas concentraciones de nitrógeno amoniacal en las explotaciones porcinas (con más de 10.000 cabezas de ganado) con concentraciones medias superiores a los 3500 mg/l, por lo tanto, extremadamente peligrosas.

Los datos que figuran al final de la página son los resultados obtenidos por laboratorios especializados gracias a las pruebas realizadas con Lab Unit, en los que figuran las concentraciones de estas substancias antes y después del tratamiento.

 

ANALISIS DE LOS RESULTADOS

La reducción de los compuestos nitrogenados está muy relacionado con su concentración en las aguas residuales. Además, la tierra necesita cierta cantidad de estas substancias fertilizantes. El objetivo de PuraSystem, conseguido gracias a las pruebas en laboratorio, es reducir el nitrógeno amoniacal (por lo tanto también el nitrógeno total) en un 60-75% mediante el funcionamiento continuo del sistema.

Lab Analysis - Swine manure

After the treatment