INVESTIGACION

El equipo de investigación y desarrollo de PuraSystem está formado por químicos e ingenieros con diferentes competencias para optimizar la tecnología propuesta y para garantizar la máxima eficiencia y permanencia.

Los experimentos y las pruebas se han efectuado en una instalación de laboratorio (Lab Unit), donde viene reproducido, en pequeña escala, el proceso de eliminación del nitrógeno del estiércol líquido.

Las razones por las que se construyó el laboratorio son:

 

  • Poner a prueba los principios de funcionamiento

  • Autorización de puesta en servicio

  • Facilidad de transporte y uso

  • Facilidad de adicción y prueba de nuevos componentes

 

Lab Unit nació en Suiza en el 2015, pero se ha ido actulizando a lo largo del tiempo y gracias a los estudios realizados, hasta llegar a la versión definitiva (véase la foto) con la que se han efectuado demostraciones del proceso con resultados extraordinarios en varias explotaciones agrícolas italianas, concretamente en Emilia Romagna, el Véneto y en la Lombardía. Lab Unit, el trabajo realizado y los resultados obtenidos fueron presentados en en diciembre del 2015 en la conferencia de PuraSysten y Bifrost en la provincia de Mántova.

En cuanto al proceso de eliminación del nitrógeno y del nitrógeno amoniacal, el sistema PuraSystem, así como el Lab Unit, utiliza un proceso termomecánico gracias a la acción de un reactor particular, acelerando y aumentando exponencialmente la evaporación del nitrógeno sin alterar las otras propiedades fisico-químicas de las aguas residuales. En este proceso no es necesaria la adición de ninguna substancia química, por lo tanto, es totalmente ecosostenible. Además, el nitrógeno y el nitrógeno amoniacal extraídos son recuperados para ser utilizados posteriormente como fertilizantes

1/6