PuraSystem AG es una sociedad suiza fundada en el 2014 que trabaja en el sector de la depuración y tratamiento de aguas residuales de origen zootécnico, en concreto en la degradación y la recuperación de nitrógeno amoniacal de las aguas residuales.

 

PuraSystem trata de reducir la contaminación del aire, agua y tierra causado por esas substancias. Basándose en la legislación europea, esto se traduce en una mejor calidad de la comida, del aire y por lo tanto, de nuestra salud.

 

El grupo PuraSystem AG ha desarrollado mediante una investigación científica y tecnológica, un sistema capaz de tratar las aguas residuales con continuidad y de conseguir un rendimiento nunca visto con otros sistemas del mismo tipo.

 

Se han efectuado varias pruebas y demostraciones en Suiza y en Italia, donde el problema medioambiental es más significativo a causa de la gran cantidad de ganaderías intensivas que tienen.

 

La máquina creada por PuraSystem y los resultados obtenidos fueron presentados por primera vez en Mantova (IT) a finales del 2015, lo cuál fue recibido con grande entusiasmo por parte de las instituciones y expertos en el sector.